"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 6 de septiembre de 2012

Este jueves un relato: Relaciones


Desde el mismo instante en que te vi sentí que” la juntura de dilatación que hallé en una de los suelos de casa y tiempo atrás, dejé sin rellenar para facilitar la expansión y contracción de emociones secretas, cercó la intimidad de todos mis planes estableciendo una extraordinaria conexión con los pactos sigilosos de tus pisadas. No parabas de hablar. Fue ahí, en ese espacio vacío, donde encontré la rodada del flujo nocturno entre dos mareas a perpetuidad, así como la recíproca correspondencia de la traza atractiva de tus pasos. A la vez, el pequeño empalme nos aisló de la intensa mirada y el alarido del cómitre, hasta que nuestras articulaciones coruscaron como uñas de silicona. Desde entonces al cuestionarme el motivo de utilizar un cepillo de diamantes para buscar el laberinto de los círculos de Zappia en cada uno de los puntos que nos enlazan, me inclino hacia los vínculos atados a las palabras, la enseña representado en los gestos y el compromiso ante la pendencia de las agujas en una mano acidulada que oscurece la soldadura de palabras chapadas.

Más relaciones en la cuna  de San 

38 comentarios:

  1. Al facilitar la expansión y contracción estamos asumiendo que trabajamos con materiales vivos.
    Y sí que son imprescindibles si pretendemos que las cosas duren.

    ResponderEliminar
  2. bué!...tengo que reconocer que hay varios vocablos que no los tená registrados! jejeje...de los que entendí, rescato que en las relaciones humanas, el pegoteo, la proximidad excesiva, resulta ser dañina para la misma relación. No es bueno sentirse sofocado ni a punto de reventar por falta de espacio para "dilatar"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se humilla la palabra, se la banaliza, se la manipula como un sexo pago. Gratuítamente se dice y se hace lo contrario, los lazos de palabras son fácilmente desatables...mundo líquido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. " me inclino hacia los vínculos atados a las palabras " y tambien al revés: palabras que crean vínculos, entre ellos, el matrimonio.

    Bss.

    Esi, lo del palantir de V. habrá que hacerselo saber, pa que nos convoque de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  5. Las palabras nunca son vanas, siempre nos cuentan de quien las pronuncia o escribe, para bien o para mal, claro, pero siempre lo hacen. Y hay palabras que forman frases cortísimas, inicios de andaduras que se trenzan para toda la vida, por ejemplo, el "Sí, quiero"

    jajajajaja, M, que te he leíiiiiido, que te he leíiiiido, jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo, nuevamente frente a tu ventana.
    Arrojado a los lobos.
    Sin casa dónde pasar la noche.
    Eres misteriosa.

    ResponderEliminar
  7. Lo admito, te expresas laberíntica, compleja, opino a riesgo de equivocarme, muy probable (disculpas por adelantado), que tienes una obsesión o fascinación por la palabra, por darle un sentido chocante, por inventarta o mejor reinventarla. Loable juego el de hacer chocar chispas con el verbo o sea, palabra, un juego con el riesgo de parecer metafísico, superlativamente íntimo, misterioso. Es un camino excitante.
    Besito.

    ResponderEliminar
  8. Añado, un señuelo o un gancho, las palabras.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  9. de tu ventana a la mía,
    fluyen los gestos y las reverencias
    como en un tumulto geodésico
    se arrastran los sedimentos
    por el pavimento adoquinado
    con leves susurros de las sombras
    que me deja tu halo.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que tengo que prepararme un café, sentarme cómodamente a leerte, y prestar debida atención, a veces me la complicas...(jajajaja).
    La palabra también es fuente de malas interpretaciones aunque ellas hayan sido disparadas en el mejor de los criterios e ahí las relaciones, que de diversa maneras se entremezcla, como de cal, cemento y arena, a veces un bodoque...

    Un abrazo y grande :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja No entendido ni jota, pero para las juntas de dilatación de andar por casa, hay varias y buenas soluciones...
    Seguro que San Google te ayudaría mas que yo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Nos haces pensar con tus cavilaciones, supongo que es un buen ejercicio para conocerte cada día un poco mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. En esta ocasión la laberíntica lluvia de palabras consigue un texto sumamente atractivo en su complejidad. Eres la dueña innegable de las palabras, las dominas como nadie que yo conozca y eso es un don que se tiene o no se tiene, un tesoro. Tú lo tienes.

    Me descubro.

    Un abrazo juevero

    ResponderEliminar
  14. Rebuscado y complejo entramado de palabras y significados, igual que las relaciones. Creo, entender algo, que no me parece tan complicado en realidad. Aunque ocultes el mensaje entre tantos muros y vueltas, es más sencillo de lo que a simple vista parece. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Volveré a leerlo, jajaja.
    Así que con tu permiso me quedo en tu casa y gracias por tu visita y dejar tu huella.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  16. Tampoco es obligado que perduren... pero si nuestras emociones lo merecen, ha de evitarse la rigidez. Por que lo rígido se quiebra y arruina al menor vaivén, a la mínima brisa; mientras que lo flexible pervive y se adapta... y permanece.

    ResponderEliminar
  17. Siempre debemos tener ese espacio propio aunque sea pequeño. Es inevitable que las palabras no estén presentes...
    Me gusta esa falta de entendimiento inicial, ese esfuerzo que hay que hacer para entender más allá en tus palabras que no se si consigo. Me quedé colgada de varias expresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En ocasiones solo se necesita un pequeño empalme, es verdad. Una vez ahí no me extraña que no se pueda parar de hablar. Hay mucho que contar. El espacio parecerá vacío, pero hay un engarce que permite viajar y compartir, sin necesidad de moverse del sitio. Muy críptico y hermoso. Ambas cosas conjugan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues será que no progresé adecuadamente porque no he entendido ni torta... Voy a tener que estudiar criptografía :)))

    ¡Qué difícil lo has puesto!

    Un beso y café, que eso sí sé lo que significa.

    ResponderEliminar
  20. Si, pensaba recién que con tanta lluvia (llueve aquí desde hace siglos) debería pasarle betún a mis botas que ya no coruscan como antaño. Pero mejor esperaré a que amaine l'orage.
    Mientras tanto aullaré cual cómitre en mi galeón (que ya ando necesitando un galeón para trasladarme, por el agua acumulada en las calles) y me pondré muy contenta porque hoy es viernes! por fin.
    Por cierto, quisiera un cepillo de diamantes, ¿donde consigo? ¿Por su barrio venden? ¿Me compra uno y me lo manda? Gracias!

    Un beso grande, no entiendo casi nada pero me encantan sus textos llenos de palabras nuevas, a cual mas hermosa, hilvanadas magistralmente.
    =)

    ResponderEliminar
  21. hay que dejar fluir, no forzar y disfrutar de lo que tenmos en el momento...difícil pero no imposible

    Besos

    ResponderEliminar
  22. RELACIONAS las palabras de una forma original, creativa, fantástica. Me gustaría conversar contigo... podría ser muy divertido y delirante si utilizamos este tono.

    Aquí llueve mucho.... una lluvia que nos envuelve como tus palabras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un texto complicado, utilizando la palabra con una gran soltura y muy creativa; aunque te he de decir que me cuesta seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con esa relación que comienza en un espacio vacío, los vacíos están llenos de cosas...
    Y me quedo con eso porque es de lo poco que he entendido...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me sucede igual. Lo he leido y releido y no acierto a entender loq ue quieres transmitirnos con esas bellas palabras. Espero que nos lo cuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me sucede igual. Lo he leido y releido y no acierto a entender loq ue quieres transmitirnos con esas bellas palabras. Espero que nos lo cuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que no entendí nada, o es que mi cerebro conspira a que tus palabras no lleguen hasta la neurona adecuada, que muchas veces entiendo que cuando uno no ve algo, es porque tu mente hace todo lo posible porque no lo veas, y te mantienes con la venda en los ojos siempre atada, creemos aquella historia que sólo nos conviene, más el mundo puede caerse a pedazos y simplemente seguimos como si nada, en un mundo donde nuestra mente es dios y nuestros sueños no son nada, existe esa posibilidad, cada vez que intento leerte y descubro que soy un analfabeto que intenta descubrir palabras, que en el fondo quizás son aquellas frases de las que mi conspirado cerebro rehuye cegando mi estúpida alma

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Texto que lo entiendo como una analogía de la relación entre narrador y el lenguaje (al igual que entre personas), complejo y por qué no, inexplicable para otros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Como muchos de tus lectores, yo tampoco he entendido gran cosa ^_^! Ando espeso y es viernes. Espero que eso sean atenuantes. ;)

    ResponderEliminar
  31. Perdón por la broma, pero en casos como este que no se entendía muy bien mi abuelo siempre me decía: " muy bien dicho y muy exacto pero le advierto señora que lo que usted dice ahora corresponde al tercer acto"
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. en ese instante mismo, me dejé correr a lo largo de la junta de expansión que su cuerpo abrió en mis sentidos

    ResponderEliminar
  33. Entiendo o quiero entender, por eso que por ahi arriba dicen, que en las relaciones hay que dejar espacios libres, las ataduras, los agobios, la obsesiva dependencia no en buena para crecer y caminar. No se si es eso lo que el texto quiere expresar, solo se que es lo que me hace sentir a mi. Es cierto,juegas con las palabras y las expresiones como nadie, es un labarinto por el que hay que pasear hasta encontrar el final, si ese final existe. A mi me gusta, aunque tenga que buscar en el diccionario más de un termino.
    Un lujo Esi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. el tema de mi última entrada es la infidelidad, no el sadomasoquismo, el lugar en donde ocurren los hechos es la habitación de un hotel clandestino, en donde irrumpe el asesino que es el marido de la víctima que la encuentra atada en la cama teniendo sexo con su amante de turno, el marido toca la puerta, el amante abre despreocupado y lo que sigue es lo que describo...

    pd: vuelve a leer mi entrada y dejame un nuevo comentario eliminando el que dejaste, y de paso elimina este mensaje también si no es molestia, jjijiji gracias :)

    ResponderEliminar
  35. Creo que en este escrito, has dispuesto las cosas de modo tal, que la imaginación se regodea a sus anchas. Tienes una riqueza de palabras (que hasta en ocasiones me resultan enigmáticas), y logran perfectamente servirme de señuelo (como bien llamas a tu blog), pero entiendo, que ese relacionamiento que podemos ir haciendo -tal vez más personal- es justamente, ese vínculo hacia lo que comprendemos o creemos entender.
    Un besito!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  36. Ja ja ja, sólo con lo de "la juntura de dilatación", ya me he puesto a imaginar mil cosas...imagínate con todo lo demás.
    Más besos, Esi

    ResponderEliminar
  37. Lo leí dos veces, si bien no pude detectar de qué relación se habla, debo admitir que tu vocabulario, y la forma críptica de este texto es genial.
    Espero sepas disculpar mi ignorancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Fijate que la relación de las personas suele ser complicada dependiendo de como se comuniquen entre ellas o los espacios que dejan en blanco, o si hablan con el mismo código, o la misma religión o si son de diferentes ideologías politicas, así también pueden resultar complicada nuestra relación con la lectura o lecturas de textos. Me acaba de picar un mosquito, ves? esto también es una relación de rascarse, jeje.

    Un abrazo.

    (Gracias por tus comentarios :))

    ResponderEliminar