"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

martes, 8 de marzo de 2011

Silbido



Una vez que recibió la credencial acreditó su afición: pasear por las soledades de los páramos, los campos sordos, suelos rocosos y terrenos pobres de vegetación sin resonancia. Con aquel salvoconducto que le permitía total libertad durante los días, escuchaba el sonido agudo que hacía el aire como una decisión prudente y juiciosa. Pero en las noches deambulaba alrededor del sigilo y del secreto de la oscuridad. La discontinua interrupción de un ronroneo permanente se volteaba como una carretilla para vaciar la carga, su aliento velado. Proyectó contra sus paredes interiores aquellos ruidos, esforzándose por percibir esa respiración tal como los crujidos que producía cualquier objeto al romperse. Sin embargo, el resuello violento le oprimía encaminando su curiosidad: de la yacija al estor, de las goteras al piso, del cuarto al salón, fugándose y renaciendo de manera reiterativa. Instaba alojarse en el local cerca de su oreja mientras asediaba los impulsos, agitadando el compás trepidante de las líneas infinitas. Es lo que ella intentaba localizar por las noches en su casa, el lugar donde los sueños estaban retenidos y almacenados, llevando aquellos sonidos que salían con fuerza de una boca lejana, como un viento suave de verano hacia el ecuador.

16 comentarios:

  1. hermosa prosa, llena de imagenes poéticas muy potentes
    FELICITACIONES!!!

    MIL ABRAZOS
    FELIZ DÏA DE LA MUJER

    hoy nos hermanamos en un grito libertario y reivindicativo por nuestros Derechos como Personas y Ser Humano, aún quedan por este mundo lunares de intolerancia y nefasta discriminación que hay que desterrar.

    ResponderEliminar
  2. Aquella seña, convenida de antemano y entendida como la señal de partida, se escuchó nítida y clara en la oscura noche, aquel vibrar del aire comprimido le indicó que debía moverse.
    No vio nada, no escuchó nada más y en verdad no lo necesitaba, como un recién nacido no necesita ver lo que lo rodea sino que lo percibe, se deslizó silenciosa en la oscura quietud de la noche.

    Feliz dia para vos y para ella!!

    ResponderEliminar
  3. Te superas amiga, me encanta leer ese sentir a la fuga, para volver a renacer en la calle de los sueños. Ese lugar donde una boca lejana los fue amontonando, como en una despensa...para que si algún día te sintieras flojear, fueras a por uno de ellos (como quien escoge un disco para escuchar en un momento determinado) y tuvieras para escoger el que te ofreciera el mayor alivio, corazones de ternura en conserva y además con abrefácil.

    Cuídese amiga, un beso de esos.

    ResponderEliminar
  4. Hay credenciales que tienen letra chica. Si la aceptamos, nos llevamos el paquete completo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, mis dos comentarios están bastante relacionados. Por un lado, vine a agradecerte por el mensaje que has dejado en mi espacio, es sumamente interesante y agudo, podríamos hablar horas sobre ello. Cuando alguien deja un comentario con "verdadero" contenido, no puedo dejar de reconocerlo.
    Cuán cierto es que muchas veces no decimos lo que en verdad creemos de los blogs. Tengo muchas ganas de expresar lo que siento, pero temo que de 1007 seguidores baje a 10.
    Y es que la huella denuncia al animal, en este caso a ti (perdón por lo de 'animal', pero no quería romper la imagen). Vengo y me encuentro con un texto hermoso, en el que el excelente uso del lenguaje compite con la creatividad de la idea. Una maravilla.
    Conclusión, si no te molesta, voy a colocar un link en mi espacio para que la gente que por allí pasa (no sé si los 1000), puedan disfrutar de una gran escritora.
    Un beso enorme y un placer encontrar blogs así.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta silbar (pero no se lo digas a nadie) :)

    Como siempre, tu prosa, se desparrama en destellos y nos mantiene los ojos abiertos pendientes de cada frase, cada palabra, cada sílaba, cada letra...

    Cada vez te superas, hermanita. Dos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde residen los sueños? que más quisiera saberlo, creo que mi creatividad se la debo a ellos, pero ultimamente no consigo recordar nada cuando me despierto, que rabia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mientras solo emplees un ojo estamos a salvo. Éste post no lo entiendo del todo.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá encuentre esos sueños y los rescate y los goce y se cumplan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Un sonido, como un llamador, algo por ir...

    Lindas imágenes que disfrute.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Soledad, tranquilidad y silencio muchas veces es = a una puerta hacia otro mundo mejor, pero desgraciadamente irreal. Gracias por tu comentario, los mios dependen de los ánimos y a veces de la musa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso, increible.
    Me encantó la descripción.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola, hola, me he dado de baja de la vida 2.0. No sé si se me pasará. Para ruegos y reclamaciones, aplausos, rogarme que vuelva, mandarme dinero y otras hierbas, aún no le he dado de baja al correo larisaotero@hotmail.com. Aún.

    De nada.

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo ímprobo: localizar el origen d elos sueños. Pero si lo quiere intentar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Uno empieza paseando por los páramos y termina como termina...

    No sabía que hacía falta credencial para transitar por esas soledades.

    Besos.

    ResponderEliminar