"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

domingo, 27 de febrero de 2011

Vuelo



De pequeña se entretenía haciendo volar toda clase de volantines o cometas pequeñas, con diferentes armazones planos y ligeros, de estructura sencilla y cubiertos con plásticos que su padre le construía. El movimiento y el color de las cometas se erigían en verdaderos anuncios ventajosos que los demás entendían en la distancia, organizando la complacencia de volar, soñando con alcanzar algunas de las metas promovidas por sus deseos más inminentes. Se nutrió con aquellos sueños cazados sin pagar, a título gratuito, sin cargo y sin coste, siendo un recurso muy apto para llegar a los sueños dorados que su mente modeló al configurar los mayores anhelos, deseados con vehemencia. Con los años aquel cariño especial que se distinguía de los demás objetos y actividades, se reestructuró en la participación en varios talleres de papiroflexia y aún más allá, en el origami, arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Desde el momento que inició aquel trabajo manual tuvo claro que no importaba que los aviones de papel no sobrepasaran el metro y medio de altura y recorrieran dos metros de distancia. Lo interesante era que los embalajes del avión o el papel no se dañara echándose a perder y chocaran contra cualquier objeto o persona causándole alguna molestia, destapando el trecho de la línea descrita mientras contemplaba expectante como en Cabo Cañaveral la ascensión de la nave, palpitando como una cuerda entre los extremos a los que estaba sujeta, aumentando la superficie de la ausencia absoluta a modo de una mancha que se pierde en el horizonte, al borde del agua. Y así, de a poco casi gradualmente los itinerarios sin escalas, recorrían todo el espacio aéreo.

18 comentarios:

  1. Yo soñaba con volar, pero me quedé al ras del piso.

    ResponderEliminar
  2. Tus relatos son retazos de sueños reales o ficticios, me trasladan a tiempos que nunca he vivido, pero que en cierta medida se parecen a los míos... hasta sentirme la figurita de papel y no las manos que la construyen.

    Buenas noches, niña, que descanses :)

    pd.
    me hace feliz que te gusten mis poemas

    ResponderEliminar
  3. las cometas me evocan esos amores perdidos a los que se les da cuerda, pero sin llegar a soltarla
    del todo...

    A mi me gusta soñar...lo siento, es así..
    pienso que algún día volaremos..

    como siempre un placer leerte
    un placer saber que existes...

    ResponderEliminar
  4. Es difícil volar sin tener alas solo nos queda dejar volar la imaginación. Besitos. P.D. lo que quería decir en el post anterior es que hay algo extraño en tus escritos y con esa entrada me hiciste dudar mas aun, se parece a un hecho que me paso con una bloguera amiga que a unos meses de descubrirla dejo de escribir en su blog y la manera tan intima de relatar era muy parecida a la tuya. Mira que soy cotilla.

    ResponderEliminar
  5. A veces, cuando por fin levantamos el vuelo algunos arrasamos con todo y muy pocos pensamos en ayudar a otros que no saben o no pueden hacerlos solos. Me ha encantado, un placer como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay un momento, cuando la cometa está muy alta y la tensión de la cuerda es intensa, en el que se siente el deseo de la misma de liberarse y dejarse llevar por el viento.
    En ese instante, soltarías la cuerda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu nuevo post, me gusta tu forma de escribir... De hacer hermoso lo simple y cotidiano

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es soñar y si además desarrollas un arte como es la papiroflexia, puedes constuirte todo lo que se te antoje. Lo demás irá llegando, pero sueña.
    besicos muchos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estarás...
    Los que nos nutrimos de sueños con alas y alas de sueño, a veces nos alejamos un poc de la realidad, pero sólo un poco.
    que maravillosamente escribes.
    te voy a enlazar por si algún dia...pierdo tu vuelo

    ResponderEliminar
  10. Te dejé respuesta a tu último comentario, pero ya veo que no hacia falta. Te doy mi enhorabuena, ya sabes el porqué. Me ha encantado.
    Salu2.

    ResponderEliminar

  11. · En uno de esos aviones de papel podríamos alcanzar cualquier cosa. La imaginación nos llevará volando.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  12. Un bello texto partiendo de una idea sencilla.
    No tengo yo manos (mas bien paciencia) para la papiroflexia, pero dejar volar la imaginación es mi especialidad.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Es fráncamente curioso que el mismo día que tú inicias tu VUELO yo inicio mi APRENDIZAJE A VOLAR.
    ¡Feliz aterrizaje!
    ...y felices sueños

    ResponderEliminar
  14. Sueños infantiles, ¿quien no ha tenido? yo quería ser capitán de caballería y al final nunca monté a caballo y el ejército me horroriza, para que veas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El intento constante de volar, sin dañar la nave ni molestar a otros, conociendo las posibilidades

    ResponderEliminar
  16. Hola. Solicito, con la cortesía debida, que te pongas en contacto conmigo a través del otro blog, en la sección de contactos.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta volar la cometa en un día de viento y siempre quise aprender papiroflexia...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te advierto que hago unos aviones de papel que alucinas con su vuelo. Saludos astronauta.

    ResponderEliminar